Pensamiento final…

Habíamos dicho que la historia nos transforma como ciudadanos, como intelectuales, como seres humanos. Hemos aprendido de ella, aunque sigamos cometiendo errores, porque siempre habrá nuevas incertidumbres, conflictos, cambios sociales, errores necesarios para aprender a conocer la realidad de todos los argentinos.

  

Hablamos de un movimiento estético-cultural y revolucionario que incidió profundamente en el dominio de lo político como también en las esferas culturales, dejando un legado de “auténtico nacionalismo cultural” en sus próximas generaciones. Un grupo humano que, aunque su misión no haya sido completada, su fuerza vital y su espíritu moral nos enseñaron a creer en nuestro juicio y a apostar por nuestros ideales.  

La “ruptura con las formas consagradas” significa más que una revolución, significa un movimiento intelectual que desvanece lo confirmado y propone pensamientos propios. La autocensura nos encierra como pensadores, como artistas, como cultores, cerrándonos las puertas a una razón que busca la luz. Una forma de extraviarse de este miedo que generan los dominios de la comunicación es nutriendo nuestra ideología con alimento histórico. Explorando nuestro intelecto como pensadores de una Argentina más solidaria, íntegra y soberana.

 

Leamos, indaguemos, escribamos textos que nos guíen en nuestra búsqueda idealista, exploremos nuestras potencialidades para consolidar un destino nacional más justo.

 

Conozcamos el espíritu de la tierra como lo vió Scalabrini, pintemos con la sabiduría exquisita de Quinquela, cantemos tango y folklore con melancolía, leamos literatura con sentimiento popular, vivamos nuestra identidad, una identidad Argentina.

 

 

Un emocionante video de Leopoldo Marechal recitando el “Descubrimiento de la Patria” con pinturas de Xul Solar…

Anuncios
Published in: on junio 17, 2008 at 1:01 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pensamientonacional.wordpress.com/2008/06/17/pensamiento-final/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: